Dada la marcada importancia y relevancia que reviste a La Divina Pastora para el pueblo Venezolano y en particular de Barquisimeto, como símbolo de la fe que ahí se profesa, se plantea la ubicación de una imagen a gran escala en el cerro que se localiza en la convergencia de las carreteras que conducen al ingreso de la ciudad.
El concepto del proyecto nace a partir de la idea de generar una procesión a través de la cual se puede conocer la historia de la santa imagen; así, la imagen de la virgen, la plaza / mirador (con capacidad para albergar a miles de fieles), y el camino de procesión que describe los hechos históricos que rodean la vida de la imagen.
Se pretende entonces ubicar una imagen de La Divina Pastora -de 35 m. de altura- en una gran explanada en el punto más alto del cerro, de manera que sea visible no solo para los fieles congregados en la plaza, sino que también para todos aquellos que habiten o visiten la ciudad, estableciéndose al mismo tiempo como un hito referencial en los contextos urbano y religioso.
La plaza en cuestión se conectará a un basto estacionamiento donde se ubica el punto de partida de las procesiones por medio de una amplia y sinuosa calzada equipada con plazoletas y amenidades con elementos didácticos que acompañen el recorrido de la gente, narrando e ilustrando a la multitud.
Asimismo, al estar el proyecto emplazado en un entorno "virgen", se propone respetar y conservar al máximo posible, la vegetación existente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario